Nester Blog
Blog
24 de octubre de 2022

Alquila tu piso compartido con Lodgerin y divide los pagos 

Nester

Alquila y comparte

Si tienes un piso y quieres rentabilizarlo de alguna manera, una de las opciones que se te habrá pasado por la cabeza es la de alquilar el piso por habitaciones. En el blog de hoy, contamos con la plataforma Lodgerin como partners para que el proceso de alquiler de habitaciones sea fácil y completo. 


Alquilar un piso por habitaciones

Probablemente, pienses que esta opción sea más rentable que alquilar el piso entero directamente. A algunas personas les gustará más la opción de alquilar la vivienda con un contrato largo y más tarde venderlo, otras personas querrán tenerlo alquilado siempre, o incluso, algunas personas preferirán seguir viviendo en su piso y alquilar una o varias habitaciones de la vivienda. Así que, en gran parte, la mejor opción vendrá marcada por el objetivo o preferencia que tengas tú.  

Así pues, si eres de los que ha decidido alquilar su vivienda por habitaciones, ya debes saber que se trata de la tipología de gestión que requiere más atención por parte del propietario. Esto es debido a la propia naturaleza de los contratos de alquiler de los pisos compartidos o de estudiantes, los cuales son efímeros y de una duración máxima de 1 año. La alta rotación de inquilinos en alquiler requiere tener un mayor control diario sobre la ocupación y las propias gestiones de las habitaciones y sus inquilinos.


Comercializar y gestionar las habitaciones

Hoy te enseñaremos como comercializar y gestionar tus habitaciones sin dedicar ni tiempo extra ni dinero, y además tener una relación cercana con el inquilino. Te traemos las dos grandes soluciones para que el proceso de alquiler de habitaciones sea fácil y completo.


Alquila las habitaciones con Lodgerin

Lodgerin es una plataforma que permite comercializar propiedades completas o por habitaciones para el alquiler de media estancia para estudiantes y jóvenes profesionales.



La compañía cuenta con acuerdos con universidades de todo el mundo y ya ha alojado a miles de estudiantes. Además, ofrece servicios adicionales para que el universitario no se sienta solo en ningún momento en el apartamento. Y lo mejor es que todo se puede gestionar de forma digital a través de su página web Lodgerin.

Lodgerin ofrece alojamiento en las ciudades más importantes de Europa: Madrid, Barcelona, Roma o Londres, entre otras. Las tipologías de alquileres que comercializan son: Pisos compartidos, Residencias de estudiantes y Familias de acogida. 

Además, Lodgerin también ofrece servicios de recogida en aeropuerto, creación de cuenta bancaria, gestión de documentación (TIE, NIE, visado de estudios, legalización de documentos…) a todos tus inquilinos.


Rent-Split, divide los pagos con Nester

Una vez tienes todas tus habitaciones alquiladas, llega el momento de gestionarlas y cobrar tus rentas mensualmente. Por suerte, en Nester nos hemos adelantado a este problema y hemos desarrollado Rent-Split, la nueva funcionalidad que te permitirá la división de pagos de tus inquilinos entre muchas de las gestiones que podrás hacer con nuestra plataforma.

Rent-Split calculará automáticamente las rentas de cada uno de tus inquilinos en función de la habitación que tenga alquilada y emitirá el pago automático si así lo tienes configurado.  



Descubre por qué en Nester somos diferentes y por qué deberías trabajar con nosotros si tu objetivo es rentabilizar la gestión de tu cartera de inmuebles en alquiler gracias a la automatización y control de procesos. 


More great articles

Modelo de preaviso para finalizar un contrato de alquiler

Modelo de preaviso para finalizar un contrato de alquiler

Cuando se firma un contrato de alquiler se establece un plazo de finalización, sin embargo, en ciertos casos se puede extinguir previamente. El modelo de preaviso para...
Read Story
BlogInquilino
8 de noviembre de 2022
Alquila tu piso compartido con Lodgerin y divide los pagos 

Alquila tu piso compartido con Lodgerin y divide los pagos 

Alquila y comparte Si tienes un piso y quieres rentabilizarlo de alguna manera, una de las opciones que se te habrá pasado por la cabeza es la...
Read Story
Blog
24 de octubre de 2022
Las startups de proptech más innovadoras tendrán un espacio exclusivo en THE DISTRICT para presentar sus propuestas de valor

Las startups de proptech más innovadoras tendrán un espacio exclusivo en THE DISTRICT para presentar sus propuestas de valor

Este año, Nester va a estar presente en el Proptech Startup Forum, escenario donde junto a otras empresas emergentes compartirán su pitch ante inversores y empresas líderes...
Read Story
Blog
17 de octubre de 2022
crossmenuarrow-up