Nester Blog
Blog
28 de septiembre de 2022

El secreto de las mejores agencias inmobiliarias para hacer rentable la gestión integral del alquiler

Nester

A nadie se le escapa que la gestión integral del alquiler es un dolor de cabeza para muchas agencias inmobiliarias. Por ello, muchas de ellas hace tiempo dejaron de ofrecer este servicio tan demandado por los propietarios y a la vez tan poco cubierto. Pero son muchas otras las que han descubierto una forma sencilla e innovadora de rentabilizar este servicio. 

Seguro que más de una vez has tenido que lidiar con llamadas a deshoras de un inquilino, con un requisito inalcanzable de algún propietario o con un trámite que se te olvidó hacer. Todo ello, te ha supuesto una pérdida de tiempo y recursos que ni mucho menos han cubierto la ganancia que has cobrado por la propia gestión. 

Pero también es cierto que cada vez hay más demanda de servicios de gestión integral del alquiler por parte de propietarios y family offices que buscan un profesional que se encargue de la gestión diaria de sus propiedades, sin más preocupación que la de que el inquilino pague y mantenga la propiedad en buen estado.  


Plataformas todo-en-uno

Es por eso por lo que estos últimos años muchas agencias han repensado el modelo de gestión integral apoyándose en la tecnología. La aparición de plataformas de gestión integral todo-en-uno como Nester que automatizan y digitalizan toda la operativa de inicio a fin ha supuesto para las inmobiliarias una vía de ingresos recurrente y muy rentable.  

Al automatizar de inicio a fin las tareas de administración como pueden ser la gestión de cobros o la creación de recibos y liquidaciones, así como las actualizaciones del IPC o la gestión de incidencias los agentes inmobiliarios se han lanzado a ofrecer a sus propietarios un servicio que les permite seguir captando negocio y fidelizar tanto a los propietarios como al inquilino. 

Los últimos datos de Nester muestran que a los tres meses nuestros clientes aumentan hasta tres veces los ingresos que reciben al poder aumentar la cartera de viviendas que administran, todo ello sin destinar mayor tiempo ni recursos. Esto significa para un administrador con una cartera media de veinte o treinta alquileres pasar a gestionar entre cincuenta y sesenta inmuebles más con los mismos recursos de personal y dedicando un 67% menos de tiempo a la gestión.  

Plataforma Nester Software

Home Mecas Properties, un caso de éxito. 

Lara Molina y Javier M. Barrios son los gerentes de Home Mecas Properties, una agencia con oficinas en Alcorcón, Madrid y Valencia. Lara y Javier buscaban dar un impulso a la gestión integral del alquiler dejando atrás un Excel con el que llegarían a gestionar hasta 70 propiedades. Llegado el momento decidieron apostar por Nester por su facilidad de uso y la posibilidad de gestionar un gran número de inmuebles gracias a sus automatizaciones. 

“Pasamos de decir que no a propietarios para gestionarles su vivienda a tener prácticamente 200 viviendas gestionadas en cuatro meses. Ahora estamos pensando en contratar una persona para que únicamente se dedique a la gestión de esos inmuebles, pero nos sale a cuenta ya que Lara y yo nos dedicamos únicamente a la compraventa teniendo un recurrente importante cada mes” comenta Javier.  

Con esta sencilla regla de tres ya han sido muchas las agencias y agentes que han decidido aprovechar la tendencia alcista en la demanda de alquiler para empezar a ofrecer el servicio de gestión integral y así, rentabilizar su negocio. 




More great articles

Modelo de preaviso para finalizar un contrato de alquiler

Modelo de preaviso para finalizar un contrato de alquiler

Cuando se firma un contrato de alquiler se establece un plazo de finalización, sin embargo, en ciertos casos se puede extinguir previamente. El modelo de preaviso para...
Read Story
BlogInquilino
8 de noviembre de 2022
Alquila tu piso compartido con Lodgerin y divide los pagos 

Alquila tu piso compartido con Lodgerin y divide los pagos 

Alquila y comparte Si tienes un piso y quieres rentabilizarlo de alguna manera, una de las opciones que se te habrá pasado por la cabeza es la...
Read Story
Blog
24 de octubre de 2022
Las startups de proptech más innovadoras tendrán un espacio exclusivo en THE DISTRICT para presentar sus propuestas de valor

Las startups de proptech más innovadoras tendrán un espacio exclusivo en THE DISTRICT para presentar sus propuestas de valor

Este año, Nester va a estar presente en el Proptech Startup Forum, escenario donde junto a otras empresas emergentes compartirán su pitch ante inversores y empresas líderes...
Read Story
Blog
17 de octubre de 2022
crossmenuarrow-up