Nester Blog
Blog
7 de septiembre de 2022

¿Qué es un gestor de alojamiento?

Nester

La figura del gestor de alojamiento

¿Sabes cómo actúa la figura del gestor de alojamiento? En los últimos años el sector inmobiliario de alquiler se ha profesionalizado. Ya sea el arrendamiento de un local, de una vivienda o de una habitación hay una normativa vigente que se tiene que cumplir.

Uno de los tipos de alquiler que más está en auge actualmente es el de alojamientos turísticos. España es uno de los países con mayor número de turismo, tanto nacional como internacional y cada vez más estos viajeros optan por viviendas vacacionales donde tienen más libertad y espacio que en una habitación de hotel.

Si estás pensando en dedicar una vivienda a este tipo de arrendamiento, pero no acabas de decidirte porque no crees que tengas tiempo suficiente para llevar toda la organización te recomendamos que optes por un gestor de alojamiento que realizará todo el trabajo por ti.


¿Qué hace un gestor de alojamiento?

Un gestor de alojamientos es la persona que se encargará por ti de todo lo relacionado con el alquiler de tu inmueble. El gestor de alojamiento debe tener un perfil polivalente que le permite hacer frente a todas las funciones de forma efectiva y organizada.

También debe ser capaz de conseguir que los huéspedes se sienten como en su propia casa, por eso es importante que el gestor de alojamientos tenga una visión global para saber responder a las necesidades del cliente. A veces, incluso antes que el cliente la manifieste.



Funciones

Las funciones del gestor de alojamientos pueden variar en función de las necesidades o de la especialidad de este. Entre las distintas tareas destacan:

  • Gestión del calendario: control de todas las entradas y salidas del inmueble, así como la organización de las reservas.
  • Relaciones públicas: recepción de los clientes, resolución de dudas e incidencias. En resumen, todo relacionado a la atención de las necesidades del huésped.
  • Mantenimiento: asegurarse que todas las instalaciones del inmueble se encuentren en condiciones óptimas y, en caso de que no se así, debe saber qué hacer para que lo estén.
  • Comercialización: ofertar el inmueble en las distintas plataformas especializadas en este tipo de inmuebles.

El gestor de alojamientos en tu bolsillo

Ya sea porque estés empezando con el arrendamiento de un inmueble o, bien, quieres ser el responsable de la gestión de tu inmueble Nester Software es la solución que necesitas.

Ya sea desde la plataforma o desde la aplicación móvil podrás gestionar todo lo relacionado con el alojamiento de forma fácil, práctica y segura.

En Nester tendrás un contacto directo con el inquilino sin necesitar de desplazarte. Podrás gestionar las reservas, los pagos y verificar la identidad de tus futuros inquilinos de forma rápida y garantía.

Deja que nosotros nos ocupemos de la gestión sin preocupaciones para ti.  Contacta con nosotros y te ofreceremos la solución personalizada que tú necesitas para que ahorres tiempo y dinero de forma cómoda.


More great articles

El secreto de las mejores agencias inmobiliarias para hacer rentable la gestión integral del alquiler

El secreto de las mejores agencias inmobiliarias para hacer rentable la gestión integral del alquiler

A nadie se le escapa que la gestión integral del alquiler es un dolor de cabeza para muchas agencias inmobiliarias. Por ello, muchas de ellas hace tiempo...
Read Story
Blog
28 de septiembre de 2022
Calcula y descarga el IPC para tu alquiler GRATIS

Calcula y descarga el IPC para tu alquiler GRATIS

La limitación temporal del precio de los alquileres hasta un máximo del 2% dictada por el Gobierno ha puesto en alerta a muchos propietarios y agentes inmobiliarios,...
Read Story
Blog
19 de septiembre de 2022
Spain Digital Real Estate by Nester 2022

Spain Digital Real Estate by Nester 2022

Spain Digital Real Estate es un programa que permite a las agencias inmobiliarias y a los property managers acceder a una herramienta que les ayude a hacer...
Read Story
Blog
13 de septiembre de 2022
crossmenuarrow-up