Nester Blog
Blog
7 de septiembre de 2022

¿Cómo funcionan los apartamentos turísticos?

Nester

El funcionamiento de los pisos turísticos

¿Sabes cómo funcionan los apartamentos turísticos en nuestro país? España es uno de los países más visitado por los turistas durante todo año. Gracias a su diversidad geográfica y a su rica oferta cultural es visitada por más de 80 millones de viajeros cada año, convirtiendo así el sector del turismo en uno de los principales motores económicos y de empleo de los españoles.

En los últimos tiempos, los turistas que llegan a nuestro país optan por alojarse en apartamentos turísticos por encima de hospedajes en hoteles o albergues. El motivo de preferir esta opción corresponde a que cuentan con muchos de los servicios que ofrecen los hoteles, pero con mucha más privacidad y espacio.

El auge del sector de inmobiliario destinado a uso turístico ha obligado a establecer una normativa de obligado cumplimiento y a profesionalizar el sector. Si tienes una vivienda y estás pensando en destinarla a apartamento turístico o ya estás inmerso en ello, es importante que conozcas su funcionamiento y las características que tiene que cumplir la vivienda.


Características de un apartamento turístico

A diferencia de un inmueble destinado a un arrendamiento dilatado en el tiempo, una propiedad de uso turístico se alquila por periodos cortos de tiempo y deben cumplir unas características básicas:

  • Debe estar preparado para su ocupación inmediata.
  • Debe tener todos los suministros dados de alta y al corriente de pago.
  • Debe contar con el mobiliario necesario, así como las instalaciones para la conservación, elaboración y consumo de alimentos.

Dichos alojamientos también pueden ofrecer otros servicios complementarios como limpieza del inmueble después del uso, lavandería o recepción.

El propietario tiene derecho a establecer una serie de normas para el mantenimiento del establecimiento, así como para favorecer la convivencia con la comunidad.

Lo habitual es que este tipo de servicio se ofrezca a través de plataformas especializadas en alojamientos turísticos indicando el coste y las características básicas del inmueble.



Gestión de los apartamentos turísticos

Uno de los trabajos más importantes a realizar cuando tenemos un establecimiento de uso turístico es la gestión antes, durante y después de la estancia de cada cliente. Todo esto nos llevará muchas horas de nuestro tiempo ya que es necesario hacer un trabajo minucioso y correcto para evitar incidencias y reclamaciones.

Si no disponemos de este tiempo lo más recomendable es contar con una empresa gestora especialista en este tipo de trabajo y que, además, conozca la normativa vigente.

Una empresa externa hará todo el trabajo por ti de forma profesional y acorde a la normativa vigente. Así no tendrás que estar siempre pendiente de la atención al cliente o a la llegada de los huéspedes.

En Nester somos especialistas en la gestión de alquileres de cualquier tipo. Nuestra plataforma te ofrece cualquier tipo de gestión de forma ordenada y profesional y acorde a la normativa vigente.


More great articles

El secreto de las mejores agencias inmobiliarias para hacer rentable la gestión integral del alquiler

El secreto de las mejores agencias inmobiliarias para hacer rentable la gestión integral del alquiler

A nadie se le escapa que la gestión integral del alquiler es un dolor de cabeza para muchas agencias inmobiliarias. Por ello, muchas de ellas hace tiempo...
Read Story
Blog
28 de septiembre de 2022
Calcula y descarga el IPC para tu alquiler GRATIS

Calcula y descarga el IPC para tu alquiler GRATIS

La limitación temporal del precio de los alquileres hasta un máximo del 2% dictada por el Gobierno ha puesto en alerta a muchos propietarios y agentes inmobiliarios,...
Read Story
Blog
19 de septiembre de 2022
Spain Digital Real Estate by Nester 2022

Spain Digital Real Estate by Nester 2022

Spain Digital Real Estate es un programa que permite a las agencias inmobiliarias y a los property managers acceder a una herramienta que les ayude a hacer...
Read Story
Blog
13 de septiembre de 2022
crossmenuarrow-up