Nester Blog
Blog
30 de agosto de 2022

Acelerar el alquiler con home staging 

Nester

Cuando los agentes inmobiliarios nos hablan de organizar su casa, se refieren a un método de preparación del inmueble previa a su salida al mercado. El home staging está diseñado para mostrar la mejor versión de la propiedad, así como todas sus posibilidades, con la intención de conquistar al potencial comprador o inquilino y vender la casa más rápido. 

¿Qué es y qué no es home staging?

La base del home staging trata de despersonalizar la vivienda con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de un amplio rango de potenciales compradores, es como una herramienta de marketing enfocado al mercado inmobiliario de la compraventa de inmuebles.

TIP No es lo mismo el home staging que decorar. La decoración tiene que ver con el estilo personal, mientras que el home staging hace que su hogar sea atractivo para la mayor cantidad de compradores.

Ventajas y beneficios home staging

La Asociación Internacional de Profesionales del home staging dispone de diferentes informes entre los cuales destacan estos datos: 

  • Está demostrado que tu potencial comprador se decide, en un sentido o en otro, nada más empezar la visita a tu vivienda, entre los primeros noventa segundos. 
  • Si el visitante interesado entra en un espacio limpio, bien iluminado y con un ambiente agradable, será fácil que pueda imaginarse viviendo en él. 
  • Por norma general, el staging inmobiliario incrementa el valor de tu vivienda. Una mejor percepción del inmueble, tanto en alquiler como para el posible comprador. 
  • Es un servicio enfocado a mejorar la primera impresión de tu vivienda para poder venderla o alquilarla más rápidamente. 
  • Las casas en las que se ha realizado actuaciones con estas técnicas se venden entre un 65% y un 85% más deprisa. 

5 TIPS

Según el informe de la NAR (Asociación Nacional de Realtors), las estancias más comunes que se escenifican son la sala de estar (93 %), la cocina (84 %), el dormitorio del propietario (78 %) y el comedor (72 %). 

1. Limpiar 

Una casa limpia muestra a los compradores potenciales que la propiedad está bien cuidada. Idealmente, limpiar cada parte de la casa, desde el suelo hasta los techos, y todo lo demás. 

2. Ordenar 

Hay dos problemas principales con el desorden. Una es que distrae a los compradores de las características de la casa. La otra es que hace que parezca que la casa tenga menos espacio. 

3. Despersonalizar 

Los compradores deben poder visualizarse en su hogar, así que elimina todas las fotos familiares, los recuerdos y el arte del refrigerador. Mantén la ropa escondida tanto como sea posible y asegúrate de que el baño está vacío. 

4. Concéntrate en lo fresco 

Algunas plantas pueden hacer maravillas para que tu hogar se sienta fresco y acogedor. Si tienes muchas plantas, sepáralas estratégicamente para que no abrumen ningún área. 

5. Definir habitaciones 

Asegúrate que cada habitación tenga un único propósito definido. Y que cada espacio dentro de cada habitación tenga un propósito. Esto ayudará a los compradores a ver cómo maximizar los metros cuadrados de la casa. 

 
El proceso de búsqueda y selección de una vivienda por parte de un posible comprador se inicia actualmente online. 

Por ello, es una decisión acertada la de aplicar técnicas como el home staging para para lograr ahorro y rapidez en el alquiler de tu vivienda. 

Pero este ahorro y rapidez no se debería finalizar una vez la vivienda ya queda alquilada, existen herramientas digitales como Nester que optimiza tus procedimientos de gestión de alquileres con el sistema revolucionario de Nester que te permitirá agilizar tus procesos para conseguir mayor rapidez, fiabilidad y seguridad de cobros. 

Desde Nester te recomendamos contar con un profesional si quieres aumentar la rapidez en la venta o alquiler de tu vivienda para así, rentabilizar y maximizar el precio de la vivienda o reducir los tiempos de decisión. 

More great articles

El secreto de las mejores agencias inmobiliarias para hacer rentable la gestión integral del alquiler

El secreto de las mejores agencias inmobiliarias para hacer rentable la gestión integral del alquiler

A nadie se le escapa que la gestión integral del alquiler es un dolor de cabeza para muchas agencias inmobiliarias. Por ello, muchas de ellas hace tiempo...
Read Story
Blog
28 de septiembre de 2022
Calcula y descarga el IPC para tu alquiler GRATIS

Calcula y descarga el IPC para tu alquiler GRATIS

La limitación temporal del precio de los alquileres hasta un máximo del 2% dictada por el Gobierno ha puesto en alerta a muchos propietarios y agentes inmobiliarios,...
Read Story
Blog
19 de septiembre de 2022
Spain Digital Real Estate by Nester 2022

Spain Digital Real Estate by Nester 2022

Spain Digital Real Estate es un programa que permite a las agencias inmobiliarias y a los property managers acceder a una herramienta que les ayude a hacer...
Read Story
Blog
13 de septiembre de 2022
crossmenuarrow-up