Nester Blog
BlogInquilino
28 de enero de 2022

Así funciona el bono joven de 250 € para el alquiler

Nester

Bono joven para el alquiler

El Consejo de Ministros ha aprobado que, a partir de este mes de enero, ya se puede pedir el bono de alquiler para personas jóvenes. El bono joven de alquiler se destinará a personas de entre 18 y 35 años que estén pagando un alquiler con el objetivo de evitar que el precio de la vivienda de alquiler sea un "obstáculo" para estas personas. 

Para poder acceder al bono del alquiler, los jóvenes tendrán que cumplir con una serie de condiciones económicas, de tipo de alquiler o de compatibilidad con otras ayudas y prestaciones que detallamos en este artículo. 

Fuente: 20 Minutos


¿Cantidad y duración del bono del alquiler? 

La cuantía de este bono del alquiler será de 250 euros mensuales. Se podrá recibir durante dos años siempre que en ese tiempo se reúnan todas las condiciones exigidas. 


¿Cuál debe ser el precio máximo del alquiler? 

El precio máximo del alquiler para poder recibir el bono es de 600 euros mensuales. No obstante, el texto dejará en manos de las comunidades autónomas la posibilidad de ampliar ese límite hasta los 900 euros mensuales. El alquiler, además, debe ser sobre una vivienda que constituya la residencia habitual del beneficiario. 


¿Pueden cobrar el bono las personas que han alquilado una habitación? 

Sí, pero deben cumplir con un límite de alquiler de 300 euros por esa habitación, una cantidad que en algunos casos se podrá elevar hasta los 450 euros. 


¿Cuál es el límite de ingresos para cobrar el bono? 

El límite de ingresos para cada persona que solicite el bono del alquiler será de 24.318 euros anuales, la cantidad equivalente a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). 



¿Con qué ayudas es compatible el bono del alquiler? 

No se podrá compatibilizar con otras ayudas para el pago del alquiler salvo en el caso de las que están destinadas para colectivos señalados como vulnerables. El bono del alquiler, además, se podrá percibir a la vez que las pensiones no contributivas y que el Ingreso Mínimo Vital (IMV). 


¿Cuándo entrará en vigor el bono del alquiler? 

La entrada en vigor del bono del alquiler será retroactiva con efectos al 1 de enero, por lo que se pagarían las cantidades acumuladas desde esa fecha. Este trámite se puede realizar tanto de forma presencial como telemática, siendo esto último posible en la sede electrónica de cada comunidad autónoma. 


Nester te ayuda en la gestión de tu alquiler  

Por último, si te encuentras de alquiler, esto te interesa. Recuerda que Nester es la plataforma más completa de gestión y administración de alquileres del mercado. ¿Qué te aporta? Te proporciona una manera fácil, sencilla y práctica de controlar y administrar tu alquiler. Gracias al uso de los procesos digitales, te proporciona herramientas como: 

  • Contratación directa de los suministros. 
  • Firmas de contrato digitales. 
  • Chat directo con el propietario. 
  • Control a tiempo real y automatización de los pagos. 
  • Abrir incidencias tan con una sola fotografía. 


More great articles

Cómo aprovechar las ayudas y deducciones en la rehabilitación de vivienda

Cómo aprovechar las ayudas y deducciones en la rehabilitación de vivienda

Acceder a bonificaciones de hasta el 60% por renovaciones en edificios Los datos del último Censo de Población y Viviendas del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan...
Read Story
Blog
29 de junio de 2022
¿Cómo declarar inmuebles en la renta 2022? 

¿Cómo declarar inmuebles en la renta 2022? 

El blog de hoy lo vamos a dedicar a explicar cómo debes declarar el IRPF de tus inmuebles con ejemplos e imágenes de Renta web 2022. ¿Cómo...
Read Story
Blog
13 de junio de 2022
Diferencias entre          Coliving y Cohousing

Diferencias entre Coliving y Cohousing

¡Hola a todxs! En el blog de esta semana, trataremos de dar respuesta a una pregunta que nos suelen hacer nuestros clientes: ¿Cuál es la diferencia entre...
Read Story
BlogInquilino
24 de febrero de 2022
crossmenuarrow-up